Veselă și Tacâmuri pentru Masă

Reciclaje de cerámica: ¿Es reciclable la cerámica y cómo se puede reutilizar?

2Q==

¿Tienes cerámica rota que necesitas reciclar? ¿Alguna vez te has preguntado si la cerámica es reciclable?

Bueno, estás en el lugar correcto.

Desde platos cotidianos y tazas de café favoritas, hasta macetas y platos para exteriores e incluso fregaderos completos, los objetos de cerámica se pueden encontrar en todos los rincones del hogar.

Debido a su naturaleza fuerte pero frágil, las cerámicas son propensas a agrietarse, astillarse y romperse si se caen, por ejemplo.

Cuando esto suceda, una buena persona con mentalidad ecológica como tú pensará si la cerámica es reciclable o debo tirarla a la basura.

Si estás aquí ahora, te interesará reciclar cerámica y conocer el impacto de este material en el medio ambiente.

Así que echemos un vistazo al reciclaje de cerámica, así como a su impacto ambiental en buena medida.

Todos los objetos de cerámica eventualmente se astillarán o agrietarán. Y una vez que aparecen las primeras grietas, no pasará mucho tiempo antes de que el artículo se descomponga sin posibilidad de reparación.

9k=
Z
9k=

¿La cerámica es reciclable?

Todos los objetos de cerámica eventualmente se astillarán o agrietarán. Y una vez que aparecen las primeras grietas, no pasará mucho tiempo antes de que el artículo se descomponga sin posibilidad de reparación.

Entonces, ¿la cerámica es reciclable?

La cerámica es técnicamente totalmente reciclable, pero no se puede reciclar a través de la papelera de reciclaje de su hogar.

En el caso de la cerámica, esto se debe a que el material es increíblemente resistente al calor. La cerámica, la porcelana o el gres son casi imposibles de derretir en una instalación de reciclaje estándar.

Pero si bien definitivamente no debe usar la basura para reciclar cerámica, eso no significa que no pueda encontrar una manera de reciclar platos, tazas e incluso baldosas de cerámica astilladas.

La reutilización de cerámica es a menudo su mejor política.

12-pcs-cu-bol-copy

¿Cómo reciclar placas y azulejos de cerámica?

Entonces, ¿qué puede hacer para reciclar la cerámica de manera efectiva, o al menos darle una nueva vida a su cerámica?

Si se trata de cerámica rota o un artículo en malas condiciones, puede comunicarse con su centro local de reciclaje de desechos para conocer sus políticas de reciclaje de cerámica y programar una entrega.

Tenga en cuenta que dependiendo de su ubicación, la instalación de recolección de desechos domésticos más cercana podría estar bastante lejos, por lo que vale la pena esperar hasta que haya recolectado suficiente cerámica inutilizable antes de hacer el viaje.

33204258

Ejemplos de reciclaje de cerámica – Buenas maneras de reutilizar la cerámica vieja

En lugar de poner su cerámica en el basurero general, hay muchas maneras de reutilizarla, primero.

Donación de cerámica

Las cerámicas en buen estado pueden simplemente donarse a una tienda benéfica o pasarse a un nuevo propietario a través de sitios para compartir gratuitos.

Donar es una opción más sostenible que reciclar de todos modos. El reciclaje de cerámica, siempre que sea posible, implica una gran cantidad de procesos que consumen mucha energía: se necesita mucho calor para tratar de derretir la vajilla y la loza.

Cuando se trata de reciclar azulejos y accesorios de cerámica voluminosos, como inodoros y lavabos, su mejor opción es ponerse en contacto con una instalación de reciclaje comercial: ¡estarán más que felices de quitarle los artículos de las manos a los inodoros agrietados!

Reutilizar en el jardín

Si tienes vajilla rota en la mano, es posible reutilizarla en el jardín.

Las astillas más pequeñas pueden actuar como un poco de carácter para una maceta, pero si su plato se ha roto, las astillas se pueden agregar al fondo de las macetas de jardín o lechos de tierra para ayudar con un buen drenaje.

Si te gusta la jardinería, aquí hay algunos buenos consejos sobre cómo domar tu jardín por el bien de la naturaleza y el medio ambiente.

Decoraciones de mosaico

Si no eres un amante de las plantas o no vas a conseguir algunas, entonces puedes usar la cerámica rota de diferentes maneras.

Los fragmentos se ven muy efectivos como mosaico para decorar algo que de otro modo sería bastante aburrido.

Puede usar las piezas para hacer una mesa genial, decorar macetas o usarlas como aspersor en el baño o la cocina.

27745923-1

¿La cerámica es respetuosa con el medio ambiente?

A primera vista, la cerámica parece ser un material ecológico.

La cerámica es increíblemente duradera, segura para los alimentos y está hecha de materiales biodegradables que abundan en la naturaleza. Todos estos son maravillosos.

Además, tendemos a valorar y proteger los mejores objetos de cerámica, haciendo que duren aún más. La cerámica de alta calidad puede ser costosa y frágil, por lo que generalmente se mantiene segura, como el as bajo la manga que sacas solo para impresionar a los invitados.

¡Pero el hecho de que no use los platos y tazas «buenos» no significa que no se desgastarán!

Todos estos son buenos puntos de sostenibilidad y son puntos positivos para el argumento verde de la cerámica.

36195523

La desventaja de la durabilidad de la cerámica

En el lado negativo, las cerámicas también son problemáticas a la hora de fabricarlas. Los hornos utilizados para secar la mezcla de arcilla consumen enormes cantidades de energía, ya que deben alcanzar temperaturas de miles de grados.

Para crear un producto terminado, los objetos de cerámica también necesitan vidriado para ser coloreados y decorados. El proceso de glaseado implica agregar una capa de sustancias vítreas (similares al vidrio) al producto, lo que dificulta la degradación natural.

Como escuchaste anteriormente, la cerámica no se puede reciclar de la casa.

Set-6-pahare-Verde-maar-120ml-CP6010059-M3096-1-GL339 (1)

¿La cerámica es biodegradable?

No, la cerámica no es biodegradable.

No en nuestra vida, de todos modos.

Debido al elemento vidriado de la cerámica, los microbios y los hongos no pueden penetrar el material como lo harían con la arcilla cruda.

Debido a esto, puede tardar miles y miles de años en degradarse. De hecho, ninguna cerámica vidriada jamás producida ha tenido tiempo de biodegradarse hasta ahora. Probablemente tardará un millón de años en degradarse. ¡Peor que las bolsas de plástico!

El lado positivo es que es un material inerte, lo que significa que no liberará micropartículas y productos químicos nocivos en el entorno en el que se encuentra.

Por eso es importante reutilizar la cerámica donde se pueda.

26867289

Entonces, ¿la cerámica tiene un impacto en el medio ambiente?

Después de todo, la cerámica tiene un impacto negativo en el medio ambiente, pero solo de la misma manera que lo hacen el vidrio, el acero inoxidable y muchos otros materiales cotidianos. ¡Así que es su perspectiva sobre lo que realmente significa la sostenibilidad lo que determinará su opinión al respecto!

Aunque se cocina a temperaturas extremadamente altas, la cerámica requiere menos calor y energía que el vidrio para crear la misma cantidad de productos. También se puede considerar más sostenible que el plástico.

Si valora la durabilidad más que otros factores, encontrará que a la cerámica le va bastante bien en la escala de sostenibilidad.

set-doua

Conclusión sobre el reciclaje de la cerámica

Aunque frágiles, las tazas de cerámica son aún más duraderas que las de vidrio cuando se enfrentan a cambios extremos de temperatura. También están muy lejos de ser desechables, mientras tiramos platos o vasos de plástico y papel a tasas insostenibles.

Pero cuando se trata de desechar, la cerámica es una adición problemática a nuestros vertederos, a menos que el material se reutilice en el hogar o se done a otra persona.

¿Qué es la cerámica?

La historia de la cerámica es rica y bastante compleja. De hecho, hay muchos tipos diferentes de cerámica disponibles en el mercado, siendo los tres más comunes: Gres, Porcelana, Loza.

¿Cómo se hacen las cerámicas?

En cuanto a cómo se fabrican estos artículos, el proceso es bastante simple.

La arcilla es el material clave utilizado para crear todo tipo de objetos cerámicos. La arcilla es, por supuesto, un material natural que proviene de la tierra y es la cerámica natural más antigua que se conoce. Se utiliza junto con elementos de la tierra, polvos y agua para fabricar artículos para el hogar.

Una vez moldeado en el objeto deseado, el prototipo de arcilla se endurece dentro de un horno industrial.

El producto terminado es duro pero quebradizo, resistente a la oxidación, duradero y resistente al calor, todo lo cual hace de la cerámica el material perfecto para una vajilla duradera.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *