Master Chef Andrei

Master Chef Andrei – Durante estos días de Pascua, deseo que disfrutes del amor de tus seres queridos, deliciosos platos y momentos inolvidables.

Z

Cada año, espero las vacaciones de Semana Santa con gran alegría y entusiasmo. Para mí, este período significa el reencuentro con la familia, con las costumbres y tradiciones rumanas que heredé y con las preparaciones culinarias propias de esta festividad. De todos estos, el cordero preparado al estilo rumano ocupa un lugar especial en mi corazón.

Ahora que se acerca la Pascua, recuerdo con cariño los días que pasé en casa de mi abuela, en un pueblo del corazón de Rumanía, aprendiendo a preparar el tradicional cordero rumano. Antes de empezar a preparar la carne, mi abuelo descuartizaba el cordero, respetando todas las costumbres y tradiciones. Luego se lo pasaría a mi abuela, quien me enseñaría a preparar el cordero de varias formas.

La receta rumana más famosa de cordero es el bistec a la parrilla. Sin embargo, hoy os propongo compartir con vosotros la receta de mi abuela del «drob de cordero», un plato tradicional que disfrutamos todos los años el Domingo de Resurrección.

Ingredientes:

  • 1 kg de órganos de cordero (corazón, pulmones, hígado)
  • 1 manojo de eneldo
  • 1 manojo de perejil
  • 2-3 cebollas verdes
  • 4 huevos
  • 200 g de pan rallado
  • Sal y pimienta para probar
  • Una hoja de laurel grande (opcional)

Método de preparación:

  1. Limpiar los órganos de cordero, lavarlos bien y hervirlos en agua con sal durante unos 30-40 minutos.
  2. Una vez cocidos, escurra los órganos y déjelos enfriar. Cuando se hayan enfriado, córtelos en cubos pequeños o tritúrelos con un cuchillo.
  3. Picar el eneldo, el perejil y la cebolla verde. Mezclarlos con los órganos picados.
  4. Batir los huevos y mezclarlos con el pan rallado. Agréguelos sobre la mezcla de vísceras y verduras, luego sazone con sal y pimienta.
  5. Precalentar el horno a 180°C. Engrase una sartén con aceite y extienda la hoja de laurel en el fondo y los lados de la sartén (si se usa).
  6. Transfiera la mezcla de migas a la sartén y alise la superficie con una espátula.
  7. Hornear

pexels-photo-2871755
Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *